Las escuelas municipales de educación infantil de primer ciclo “La Luna del Horcajo” y “La Nana” de Los Palacios y Villafranca han iniciado esta mañana, con total normalidad, el curso escolar para los 380 alumnos inscritos y ofertando, desde este primer día, los servicios de aula matinal y comedor.
Para el delegado municipal de Educación, Florián Ramírez, se trata de un “servicio público muy especial y fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar, a través del cual los palaciegos y palaciegas más jóvenes comienzan su aprendizaje en las mejores condiciones y con equipos docentes vocacionales y de gran profesionalidad”.
Así, la guardería municipal “La Nana” cuenta con 240 alumnos matriculados en sus 14 aulas, que se distribuyen en dos aulas de cero años para bebés a partir de las 16 semanas, más seis clases de un año y otras tantas de dos, quedan algunas plazas libres para ambas edades. Además existe la previsión de abrir un nuevo aula de cero años con posterioridad, para aquellos pequeños que no hayan cumplido las 16 semanas al inicio del curso.
El centro “La luna del Horcajo”, por su parte, cuenta con nueve aulas en total y 140 alumnos matriculados, que se organizan en cuatro aulas de un año, otras cuatro de dos y un aula de cero años.
Durante el periodo vacacional, el Ayuntamiento ha ejecutado trabajos de limpieza y mantenimiento en ambos centros para que el comienzo del curso se desarrolle en óptimas condiciones.