Clausurado el curso 2023/2024 del Aula de la Experiencia de Los Palacios y Villafranca en un acto en el que se entregaron los certificados académicos a todos los alumnos además de diplomas y orlas a los graduados

| | 14:15



imagen

El Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla en su sede de Los Palacios y Villafranca celebró ayer el acto de clausura del curso 2023/2024. Lo hizo en el Teatro Municipal con la entrega de los certificados académicos a todos alumnos y alumnas de los diferentes itinerarios que se han impartido en este año, además de la entrega de diplomas y orlas a aquellos que se han graduado, es decir, los alumnos y alumnas que han logrado superar los tres cursos de formación preceptiva.

Al acto asistieron el alcalde, Juan Manuel Valle, junto con el delegado municipal de Educación, Florián Ramírez; Jesús Domínguez, director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla; la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava, además de numerosos familiares y amigos del alumnado que completaron el patio de butacas del teatro.

Miembros del equipo directivo de la Asociación de Alumnos y ex Alumnos del Aula de la Experiencia, que preside Caridad Villanueva, entregaron reconocimientos a las personas que han contribuido y colaborado en el desarrollo de este proyecto educativo dirigido a los mayores de nuestra localidad. Así, lo recogieron la directora de la Escuela Municipal de Música y Danza, Pilar Expósito; el coordinador del Aula de la Experiencia, David Blanco; y el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle. El profesor Paco Toledo fue el encargado de conducir el acto.

Desde el Aula se quiso también distinguir a los alumnos y alumnas que llevan más de diez años en este proyecto, los tres de formación obligatoria más la formación continua, concretamente Isabel Castillo, Elena Barroso, Pastora Pérez, Ana Pérez, Elisa Vega, Isabel Reina, Encarnación Rosa, Isabel Díaz, Milagros Vela, Antonio Cano, Justino García, Coronada Pérez, Estrella Godino y Matilde Pérez.

El alcalde, por su parte, felicitó a todas las personas que se graduaban este curso además de a los que cumplían diez años en el Aula de la Experiencia, “es un placer comprobar como este año se ha superado el récord en cuanto a matriculaciones, sobrepasando las 200, incluso con lista de espera por falta de espacio, por lo que trabajaremos para encontrar la fórmula de seguir ampliando las clases del Aula de la Experiencia”.

En este sentido, el primer edil valoró la importancia de la cooperación entre diferentes administraciones, “de la mano de la Universidad, Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento...el mejor ejemplo que se lanza a la sociedad es que las administraciones nos pongamos de acuerdo para proteger, mimar, impulsar, un programa tan extraordinario como es el Aula de la Experiencia”.

“Da muchísima alegría y nos motiva ver vuestra ilusión, el entusiasmo que le ponéis a cada una de vuestras clases. No me canso de decirlo, es la experiencia sociocultural más hermosa que tenemos en Los Palacios y Villafranca”, expresó el primer edil, “el potencial enorme del Aula de la Experiencia para compartir conocimientos, experiencia vital, de forma intergeneracional es extraordinaria, con un equipo de docentes tan entregado, que nos enriquece como pueblo”, aseguró.

El alcalde destacó que el Aula de la Experiencia en su sede de Los Palacios y Villafranca es referente en la provincia de Sevilla, “no solo por ser la más numerosa de la provincia, habéis escrito libros, poemas, participáis en programas de radio, obras de teatro, hoy vamos a ver a una de vuestra compañeras en una serie televisiva...toda esa dinamización ha ido saliendo del Aula de la Experiencia y todo ello, nos hace mucho más fuertes culturalmente, más abiertos…como Ayuntamiento nos vais a tener siempre empujando, sin descanso, para que siga creciendo”, concluyó.

Era un momento especial para todos los alumnos pero, de forma más concreta, para todos aquellos que se graduaban después de tres años de formación académica. En representación de todos ellos, tomó la palabra Francisco Carmona que puso voz a un escrito de otra compañera, Antonia Durán.

El alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado de Educación, Florián Ramírez, el director del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla, Jesús Domínguez Plata, y la delegada territorial de Igualdad en Sevilla, María Luisa Cava, junto a varios profesores procedieron a la entrega de los certificados académicos a los diferentes grupos, que han cursado Primero; Segundo y la entrega de los diplomas y orlas a los alumnos y alumnas que han terminado Tercero y por tanto, el periodo de formación en el Aula de la Experiencia. Todos ellos se graduaban en la tarde noche de ayer en un acto tan especial como emotivo.